Truco Chrome para pasar menos tiempo en cualquier web

Publicado el

Google

Hace tiempo que Google dio a conocer la herramienta Bienestar Digital para ayudar a los usuarios a tener un buen uso del móvil. Esta la podemos encontrar en la más reciente versión de la aplicación Chrome Canary para Android, en donde, entre otras cosas, podemos recurrir a una herramienta que nos ayude a pasar menor tiempo en cualquier web.

Este truco ha sido creado para crear diversos temporizadores que pueden restringir el uso una página. Aquí sabrás cómo usar este truco para sacarle provecho en tu smartphone.

El truco para no pasar tanto tiempo en una web desde el navegador de Chrome

Para habilitar la opción Bienestar Digital que permite pasar menos tiempo en cualquier web de Chrome, deberás descargar en tu móvil la última versión de la app Chrome Canary, la cual está bajo la numeración 78.0.3870.0, que podrás bajarte fácilmente desde este enlace en Google Play. Una vez descargada, tendrás que ir a Chrome e ingresar la siguiente dirección URL para habilitar la configuración: chrome://flags#usage-stats.

Pero antes de llevar el truco, es importante que sepas que esta herramienta solo esta disponible en Android Q, esto debido a que la actualización con la app Bienestar Digital no ha aterrizado en las demás versiones del SO de Google.

Luego de ello, tendrás que reiniciar el navegador y seguidamente ir a los ajustes del sistema que están en la app Bienestar Digital. Una vez allí, dirígete a la pestaña Panel de control; aquí verás una notificación que tendrás que aceptar para que la herramienta muestre la actividad de Chrome.

Desde este momento, una vez que quieras entrar al navegador de Chrome, verás una lista donde aparecerán todas las webs que visitaste junto a un icono de reloj de arena. Ahora, si presionas sobre dicho apartado tendrás la opción de personalizar el temporizador y así controlar el tiempo que deseas pasar en la página que visitas y hasta podrás restringir el acceso hasta el otro día.

Comparte en: