To-Do de Microsoft suma funciones para gestionar tareas

Publicado el

To-Do de Microsoft comenzó como una aplicación minimalista para gestionar nuestras tareas pendientes. Sin embargo, lentamente fue adquiriendo funciones que potencian su dinámica convirtiéndose en una opción interesante a tener en cuenta.

Uno de sus puntos fuertes es que recibe constantes actualizaciones con novedades y nuevas opciones que los usuarios pueden probar en las diferentes plataformas. Por ejemplo,  la última versión se actualiza permitiendo crear grupos de listas de tareas.

Es decir, podrás agrupar todas tus listas para que sea fácil gestionar las tareas de cada categoría. Por ejemplo, puedes crear un grupo para “Vacaciones” con todas listas creadas para tus destinos turísticos. O si te gusta la lectura, puedes crear un grupo “Lectura” y listas para cada género.

Esto sigue  la misma dinámica que la mayoría de los gestores de tareas o notas, por ejemplo, en Todoist puedes agruparlas en proyectos, en Evernote en pilas, etc. Solo tienes que agregar un nombre a tu grupo, y ya estará listo para añadir todas las listas que desees. Aunque las listas estén agrupadas bajo diferentes criterios aún siguen funcionando de manera independiente.

Es simple, práctico, y puedes utilizar los grupos para diferentes objetivos. Por ejemplo, puedes crear un grupo llamado “Archivo” para guardar todas esas listas que ya no utilizas pero que serán de utilidad en el futuro. Y una buena idea que da el equipo de Microsoft es crear grupos de plantillas de listas.

Es decir, si realizas una misma acción con frecuencia entonces crea listas de ejemplos, que puedas utilizar en varias oportunidades. Por ejemplo, puedes creas diferentes listas con pendientes que surgen al preparar un viaje (ropa que necesitas llevar, documentos, gadgets, reservas, etc). Cuando necesitas utilizar estas listas simplemente las duplicas conservando las originales como plantillas.

Esta nueva función se desplegará en todas las plataformas donde funciones Microsoft To-Do.

Publicado en
Etiquetado
gestor de tareasto-do

Comparte en: