Así son las Spectacles 3, las nuevas gafas de sol con dos cámaras HD y efectos 3D de Snapchat

Publicado el

Snap Inc., la empresa matriz de Snapchat, acaba de presentar la nueva versión de sus gafas de sol con cámara incorporada, Spectacles 3, y que en esta versión asciende a tener dos cámaras HD, una a cada lado de la montura, para obtener la profundidad y dimensión del entorno de la misma forma en la que es obtenida a través de los ojos.

Con esta información, los usuarios podrán ser capaces de aplicar diferentes efectos de Realidad Aumentada a sus fotos y vídeos, pudiendo desde agregar efectos «mágicos» hasta añadir personajes virtuales a las propias capturas, llamadas Snaps.

Dichas capturas o Snaps serán sincronizadas inalámbricamente con la aplicación complementaria instalada en los dispositivos móviles inteligentes, desde donde los usuarios podrán ser capaces de aplicar los efectos de Realidad Aumentada, entre filtros 3D y lentes 3D, en muy pocos pasos.

Desde la aplicación complementaria también se dispondrá de un visor 3D para rememorar los momentos capturados a través de las gafas o revivir dichos momentos desde la perspectiva de otros usuarios.

Las Spectacles 3 son unas gafas que disponen de montura realizada en acero fuerte y ligero, otorgando resistencia junto a comodidad y elegancia, que además integrarán dos lentes de tipo circulares.

Estas gafas podrán ser cargadas en cualquier lugar gracias a su estuche de cuero, capaz de albergar hasta un máximo de cuatro cargas. Ni las gafas ni el estuche cuentan con protección contra el agua, o sea, no son sumergibles.

Respecto a su llegada al mercado, estarán disponibles a partir de este próximo otoño en dos colores diferentes, en negro (carbón) y en beige (mineral), por un precio de unos 370 euros, un precio algo más elevado que modelos anteriores, pudiéndose reservar ya a través de su plataforma de comercio electrónico.

Comparte en: