5 consejos para utilizar Google Assistant de manera segura mientras conduces

Publicado el

coche electrico

Ya sea que estemos con la emoción del verano a flor de piel, hay que tener en cuenta que los viajes en coche siempre se deben realizar tomando en cuenta precauciones con el uso del móvil. Y sí, muchas veces el smartphone nos salva el día al mostrarnos datos sobre un viaje o recorrido, y es precisamente por eso que hemos decidido mostrar algunos trucos para aumentar la seguridad mientras conduces gracias al asistente de Google.

Averigua cómo se encuentra el tráfico en el momento actual fácilmente

 

El asistente de Google te ofrece centenares de opciones para diversas categorías, y para viajar a través de la ciudad, para saber el tráfico y para demás situaciones también te ayudará. Así pues, para saber si hay congestiones viales a lo largo de la ciudad en ese momento, solo ingresa el comando «Ok Google, dime como está el tráfico en la ciudad».

Luego de realizar esta acción, Google te dirá si hay tráfico en la zona donde te encuentras y si este afecta tu viaje. Si es así, buscará una ruta alterna para evitar los atascos y que llegues a tu destino lo más rápido y seguro posible.

Ubícate en el mapa si no sabes dónde te encuentras

Si no sabes en qué parte del pueblo o ciudad te encuentras, puedes confiar en Google Assistant sin pensarlo. Solo con decir «Ok Google, donde estoy», ella te redireccionará al mapa para mostrarte tu ubicación actual de forma precisa. Si así lo deseas, luego puedes acceder a Google Maps si es de tu elección, pero te recomendamos estacionarse en un lugar para hacerlo.

Realiza llamadas sin tocar el móvil

Si eres una de las personas que vive entre llamadas y más llamadas, debes saber que puedes realizarlas mientras conduces sin ningún problema. Para ello, lo único que deberás hacer es pedirle a Google que llame a la persona con la que quieres hablar de la siguiente forma: Ok Google, llama a Juan Diego. Esto te servirá para no tener que estar revisando constantemente el teléfono para realizar tus llamadas y para concentrarte en lo que importa: la carretera.

Enviar mensajes sin escribir en la pantalla

Similar al consejo anterior, esta permite enviar mensajes de texto, mensajes por WhatsApp, Instagram, Telegram y a todos tus contactos sin tocar la pantalla del móvil. El funcionamiento es igual a los antes mencionados, en donde tienes que decir el comando Ok Google, envíale un mensaje de WhatsApp a María. Luego de esto, tendrás que seguir las respectivas instrucciones para que entiendas correctamente el procedimiento para enviar mensajes a través de tu voz, y listo.

Controla la música que escuchas

 

Siempre hace falta un poco de música para todos a la hora de realizar un viaje, y más si es un trayecto mediano-largo. Con Google Assistant, puedes manejar tranquilamente tu coche mientras le pides a la aplicación que te coloque tu canción preferida en reproductores de música como Spotify o Google Play Music para hacer tu viaje más corto, divertido y amigable. Simplemente utiliza el comando «Ok Google, abre Spotify» o la app de música que tengas disponible junto a la canción o estilo musical que te guste. Eso sí, es importante que sepas que debes contar con la tecnología Android Auto.

Comparte en: