Cuánto dinero se puede ganar jugando a Fortnite

Publicado el

jugar en linea

Fortnite, uno de los videojuegos más populares actualmente, llevó a cabo su primera Copa Mundial, un evento de masiva asistencia donde se premió las habilidades de los mejores jugadores, otorgando la cuantiosa suma de 30 millones de dólares a los afortunados ganadores.

Tomando en cuenta esta y otras competiciones organizadas por Fortnite a lo largo del año, han sido ya 70 millones de dólares repartidos por esta franquicia, de la cual, los jugadores no son los únicos que han aprovechado la oportunidad para llenarse los bolsillos.

Debido a la enorme aceptación de Fortnite dentro de la comunidad gaming, muchas organizaciones eSports profesionales se han sentido atraídas en formar parte del frenesí generado en sus eventos de competición.

Para ello, estas organizaciones se lanzan en la búsqueda de jugadores talentosos para financiarlos, brindándoles todo lo que necesitan para realizar sus entrenamientos y promocionarlos en medios sociales donde, al final, si resultan ganadores, reciben un pago que puede llegar hasta las 6 cifras.

¿Y de qué manera recuperan estas organizaciones el dinero invertido? Una de ellas es a través de campañas publicitarias de marcas realizadas en la red de streaming Twitch de Amazon, solicitud de patrocinios y obteniendo una comisión del dinero ganado por los jugadores.

Con relación al evento eSports de Fortnite realizado el pasado fin de semana, uno de los jugadores de nombre Kyle Giersdorf de 16 años, obtuvo 3 millones de dólares al resultar vencedor en solitario de la Copa Mundial de Fortnite.

Sin embargo, este dinero no será atribuido de manera integra a Kyle, ya que, es probable que deba compartir un 20% del premio con los Sentinels, su organización patrocinadora.

De acuerdo con declaraciones de Eric Ma, copresidente de los Sentinels de Los Ángeles, al momento de realizar el patrocinio de un jugador, este, firma un contrato bajo el cual queda establecido que la organización se quedara con un 20% de sus ganancias en caso de resultar vencedor.

Con relación al premio de 3 millones de dólares obtenido por Kyle, Ma indicó que, debido a ser esa una cantidad que jamás se había otorgado en ninguna competición de eSports, su organización aún se encuentra deliberando sobre cuál será el margen de ganancias que tomarán del premio, para lo cual, mantendrán también conversaciones con el jugador y sus padres para determinar los pasos a tomar en este asunto.

Publicado en
Etiquetado
fortniteGanar dinero

Comparte en: