SEM Adventure, una interesante bicicleta eléctrica para las aventuras de montaña

Publicado el

Dentro del segmento de las bicicletas eléctricas, podemos encontrarnos con modelos híbridos que toman prestaciones de las bicicletas eléctricas, y prestaciones de motocicletas eléctricas, siendo SEM Adventure buena prueba de ello.

Se trata de una ligera bicicleta eléctrica, de tan sólo 28.5 kg, desarrollada por la empresa italiana Agazzini Bike, que cuenta con un potente motor de 4kW y configuración de doble transmisión, llevando una transmisión de cadena típica impulsada por pedal para el lado derecho, mientras que cuenta con una correa Gates Carbon Drive de tipo motocicleta para el lado izquierdo.

Esto da lugar a que SEM Adventure pueda ser usado a modo de bicicleta eléctrica o bien como motocicleta eléctrica, en cualquier caso, para moverse por las montañas. Como señalan en Electrek, con una batería de poco menos de 1 kWh de capacidad, el SEM Adventure cuenta con un alcance de 50km en plena escalada, aunque en terreno plano, el alcance podría superior.

Además, cuenta con un modo ECO que permite reducir el consumo de energía para modos de escalada más moderados. La SEM Adventure puede alcanzar una velocidad máxima de 60km/h, que algunos puede antojarse insuficientes, aunque no estamos ante una bicicleta eléctrica para la velocidad, sino más bien diseñada para hacer escaladas, de ahí su nombre.

Con respecto a su precio, los interesados deberán desembolsar unos 7.380 euros, pero según señalan en la citada publicación, a cambio se dispondrá de la posibilidad de hacer cosas que tanto una motocicleta eléctrica como una bicicleta de tierra no podrían hacer.

Crédito de la imagen: Agazzini Bike

Comparte en: