Llega nueva versión de LibreOffice, la suite de ofimática de código abierto para el escritorio

Publicado el

The Document Foundation acaba de lanzar la nueva versión de su suite ofimática de código abierto para equipos de escritorio, LibreOffice 6.3, estando ya disponible su descarga para los sistemas Windows, Linux y Mac OS desde la web oficial.

En este sentido, en el caso de Windows, se deberá disponer de Windows 7 SP1 en adelante, mientras que en el caso de Mac OS, se deberá disponer de macOS 10.9 en adelante.

Se trata de una nueva actualización principal en la que se han presentado varias mejoras de rendimiento, lanzamiento de nuevas funciones, mejora de otras, además de mejorar la compatibilidad con formatos propietarios de Microsoft Office.

Entre las novedades incorporadas en esta versión se encuentra la mejora del rendimiento a la hora de subir y procesar archivos de textos con diferentes marcadores, tablas, fuentes integradas, grandes hojas de cálculo ODS/XLSX y archivos Calc con VLookup en las aplicaciones Writer y Calc.

También se ha mejorado la rapidez a la hora de guardar hojas de calculo Calc como archivos XLS. Writer, Calc, Impress y Draw ya cuentan con la nueva interfaz compacta opcional basada en pestañas.

Se ha añadido la compatibilidad para el estándar PDF / A-2 a la hora de exportar archivos como PDF, se ha simplificado el diseño de los formularios de los PDF editables integrando el menú Formulario a Writer, y también se permitirá la redacción de documentos para la eliminación u ocultación de los datos sensibles antes de proceder a compartirlos o exportarlos, entre otras novedades.

Los interesados tendrán todas las novedades expuestas en este vídeo y en el anuncio oficial, a través del cual apuntan al uso individual de la nueva versión a entusiastas de la tecnología, early adopters y usuarios avanzados, recomendando el uso de LibreOffice 6.2.5, más maduro y con más correcciones realizadas, para aquellos que quieren productividad por encima de las novedades.

En el caso de las empresas, desde The Document Foundation (TDF) aconsejan obtener LibreOffice a través de su ecosistema de socios, obteniendo el soporte que necesitan en todo momento. La anterior actualización importante se produjo el pasado mes de febrero.

Crédito de la imagen: LibreOffice

Comparte en: