Google anunció una serie de novedades interesantes con relación a sus funciones para la reserva de vuelos y hoteles. Por ejemplo, uno de los cambios se relaciona con su nuevo programa de garantía de precios.
Cuando buscas vuelos utilizando el servicio de Google verás que se ofrecen diferentes opciones con los datos correspondientes de la aerolíneas y el precio. Y por otro lado, Google también trata de estimar si el precio se mantendrá, habrá una subida considerable o bajará tomando en cuenta diferentes factores.
Si haces la reserva y luego el precio baja, Google promete que devolverá la diferencia al usuario. Sin embargo, esto tienes ciertos requisitos. Esto solo aplicará a vuelos seleccionados con reservas que se realicen entre el 13 de agosto y 2 de septiembre. El vuelo tiene que realizarse antes del 24 de noviembre y tener como punto de origen Estados Unidos.
Por otro lado, también han sumado nuevas opciones para que los usuarios estén informados sobre la fluctuación de precios de los vuelos que han elegido. Para ello, mostrará un historial de precios así como las estimaciones sobre cambios considerables en el precio.
Otra característica que Google piensa implementar tiene que ver con información relevante sobre los hoteles que reservamos en nuestro viaje. Además de mostrar todos los datos correspondientes, también se añadirá información sobre el vecindario como nuevo filtro para elegir una zona apropiada.