Apple anuncia iPhones especiales para expertos de seguridad

Publicado el

Apple anunció que ofrecerá una cantidad limitada de iPhones pensados para expertos de seguridad que deseen participar del programa de investigación de la marca.

Esta iniciativa forma parte del nuevo programa denominado iOS Security Research Device. La idea no es ofrecer un iPhone en desarrollo ni ofrecer acceso absoluto, aunque sí contará con funciones que no están disponibles para los usuarios. Por ejemplo, contarán con capacidades de depuración, root shell y ssh.

El fin es que los desarrolladores tengan vía libre para descubrir vulnerabilidades en el dispositivo, tanto en el sistema operativo como el hardware. Así podrán poner a prueba diferentes aspectos del dispositivo y su comportamiento a determinados ataques. Luego podrán reportar cualquier error o vulnerabilidad siguiendo la dinámica del programa de recompensa de Apple.

No han mencionado aún los requisitos que deben cumplir aquellos que deseen contar con un iPhone para investigar la seguridad de iOS,  pero mínimamente se espera que cuenten con un historial de buena reputación dentro del área de seguridad en cualquier plataforma.

Teniendo en cuenta que las características de este programa puede atraer a muchos hackers con malas intenciones es de esperar que Apple aplique algún sistema de control para habilitar la participación de los postulantes. Este programa comenzará a implementarse a partir del 2020. Así que más adelante brindará más detalles a los interesados.

Publicado en
Etiquetado
applehacker seguridad

Comparte en: