Llegan las bicicletas eléctricas del Proyecto Elviten, para el fomento del transporte eléctrico ligero, a Málaga

Publicado el

La capital malagueña participa, junto a cinco ciudades europeas más, en el Proyecto Elviten, a través del cual se pretende fomentar el uso de los medios de transportes eléctricos ligeros, como las bicicletas eléctricas, scooters, entre otros, como alternativas al uso de los vehículos pesados, en las vías urbanas, tanto para los trayectos personales como profesionales.

A lo largo de la duración del proyecto se irán recopilando una serie de datos que permitirá conocer la viabilidad comercial del uso de estos tipos de vehículos, que se pondrá a disposición de proveedores de servicios y fabricantes de medios de transportes.

Según publica hoy Diario Sur, la ciudad de Málaga ya cuenta con 40 bicicletas eléctricas que se usarán a modo de alquiler compartido. Para ello, a través de Promálaga, se buscarán a los 250 participantes que quieran hacer uso de estas bicicletas eléctricas en su día a día.

Para ello, los aspirantes deben ser mayores de edad, tener carnet de conducir, y comprometerse a utilizarlas a diario, cuyos recorridos serán seguidos a través de un sistema de GPS.

Eso sí, cada seleccionado podrán usar una bicicleta eléctrica durante un periodo de dos meses, cuyas pruebas estarán presentes en la capital malagueña durante todo un año, en la que se determinará la viabilidad de este tipo de servicios en la ciudad.

Hay que tener en cuenta que estas bicicletas eléctricas pueden alcanzar una velocidad máxima de 25km/h, debiendo circular por carretera y con los cascos puestos. Además, los seleccionados dispondrán de una serie de puntos de recarga situados en los aparcamientos del edificio del Polo de Contenidos Digitales.

Todos los gastos corren a cargo del programa, financiado por la Unión Europea.

Crédito de la imagen: Sitio web oficial del Proyecto Elviten