La app que transforma una cámara de móvil en cámara nocturna

Publicado el

vision nocturna

Algunos móviles cuentan con una cámara llamada TOF (Time of Flight), cámara que detecta la distancia de los objetos, siendo muy útil para desenfocarlos en función de la distancia en cuestión.

Usando esa misma cámara es posible realizar otras acciones, y hay una app que lo demuestra: Night vision/TOF Viewer.

Aún en fase de desarrollo (lo dejan claro en la página de la app), ofrece resoluciones muy limitadas, pero su funcionamiento es perfecto: en total oscuridad, la cámara TOF es capaz de detectar objetos y mostrarlos en colores en función de su distancia.

Usan el canal rojo para dar información de la profundidad, el verde para dar información de confianza y el azul para mostrar contornos. En el vídeo que publicamos ayer en Instagram es posible ver mi mano en completa oscuridad.

Huawei ha estado usando esta cámara en muchos de sus teléfonos inteligentes como el Huawei P30 Pro o el Honor View 20, pero con esta app podemos usarla para algo más que para desenfocar objetos, podemos ver por la noche, con colores artificiales, pero con objetos relativamente nítidos.

Creada por Luboš Vonásek, emula más o menos lo que podemos ver a través de una cámara de visión nocturna. Utiliza el proyector láser y la lente de la cámara para crear un modelo virtual 3D del objeto con datos de profundidad y renderizado. Sin embargo, la resolución de la imagen está limitada a 280 × 180, que es ultra baja en comparación con otra resolución de imagen estándar. Se trata de una primera versión, y la idea es ir consiguiendo mucha más resolución a medida que avance el desarrollo.

Según XDA Post, el autor probó la aplicación en la versión 5G del Samsung Galaxy S10 y no funcionó, por lo que parece que de momento se limita a Huawei y Honor (que es de Huawei).

Comparte en: