Twitter pudo haber compartido datos sin permiso de los usuarios

Publicado el

Twitter podría haber compartido una serie de datos con terceros sin el consentimiento de los propios usuarios. La compañía ha emitido ayer martes un comunicado en el que señalan haber encontrado algunos problemas en el modo de funcionamiento en las opciones de configuración, habiendo estado vigentes durante más de un año, habiéndose resuelto definitivamente este pasado lunes.

Precisamente son dos los problemas encontrados. Por un lado, han podido compartir datos, incluso sin permiso de los usuarios, con socios de medición y de publicidad, si estos han visto o han hecho click en un anuncio desde la aplicación móvil desde mayo de 2018 hasta hace unos días.

Entre los datos posiblemente compartidos pueden haber encontrado el código de país, si participó en el anuncio y cuándo, información sobre el anuncio, etc.

Y por otro lado, la posibilidad de que los usuarios hayan recibido anuncios en base a los dispositivos que usan, incluso si no dieron permiso para ello, un error que ha estado presente desde septiembre de 2018.

Twitter señala que los datos implicados en este problema han estado siempre dentro de la compañía, y que entre ellos no se han encontrado datos como contraseñas, direcciones de correo electrónico, etc.

Estos problemas fueron resueltos el pasado lunes 5 de agosto, y la compañía aún continúa con sus investigaciones para tratar de averiguar aquellos usuarios que hayan podido haberse afectados, comprometiéndose a ofrecer más información relevante en caso de descubrirla.

Twitter, que siempre ha tenido un fuerte compromiso con la transparencia, finaliza el comunicado señalando lo siguiente:

Lamentamos que esto haya sucedido y estamos tomando medidas para asegurarnos de no cometer un error como este nuevamente

En cualquier caso, estos fallos quedan bastante lejos con respecto a los fallos y prácticas con los datos personales llevados a cabo por Facebook a lo largo del tiempo, por lo que los usuarios pueden permanecer tranquilos, sin necesidad de tomar acción alguna, confiando en que Twitter pueda ofrecer más información como resultado de sus investigaciones.

Comparte en: