Protopie lanza nueva versión, un programa para hacer prototipos de software

Publicado el

protopie

Protopie ha lanzado su versión 4.0, un programa con versión gratuita de pruebas que permite hacer prototipos de aplicaciones, y que es actualmente usado en más de 90 países.

No se trata solo de una nueva versión, es una nueva marca, una nueva apariencia y más funciones.

Lo que más destaca son los componentes de interacción reutilizables. Podemos crear cualquier interacción imaginable para que los clientes puedan usar el prototipo como si fuera la app final, incluyendo microinteracciones avanzadas, realistas y personalizadas. Estas interacciones se pueden reutilizar en cualquier momento, lo que ayudará a crear prototipos nuevos más rápido.

Con ProtoPie podemos hacer prototipos altamente interactivos que se sienten como el producto final. Disponible para macOS y Windows, cubre todo el espectro de productos digitales, desde aplicaciones móviles hasta aplicaciones de escritorio y sitios web.

protopie

Podemos importar los diseños de Sketch, Figma y Adobe XD, usarlo en macOS, Windows, iOS y Android, programar sensores en dispositivos inteligentes, como inclinación, sonido y brújula. Todo sin código, sin programar nada.

Es posible definir variables, fórmulas, teclados nativos, GIF, videos, esquemas de URL, etc. y hacer que los prototipos puedan «hablar» entre sí a través de múltiples dispositivos.

En su web podemos ver varios ejemplos de lo que puede hacerse, así como bajar el programa para que lo probemos entre nuestro equipo de trabajo para ver si es lo que efectivamente necesitamos.

Si buscáis algo más económico, incluso alternativas gratuitas, no os perdáis la lista de soluciones de este tipo que hemos ido publicando durante los últimos años (pulsa en herramientas para crear prototipos).

Comparte en: