Mastercard luchará contra la falsificación de ropa usando blockchain

Publicado el

bolsos

Con el objetivo de parar parcialmente el mercado de la venta de productos falsificados, Mastercard presentará una solución tecnológica, basada en Blockchain, para que el consumidor sepa todo el ciclo de vida de una prenda desde su creación a su venta.

Se trata de una solución que veremos con detalle en un evento para diseñadores de moda femenina, donde indican que colaborarán con varias empresas para hacerla posible.

Se realizará una demostración de su plataforma Provenance, basada en la blockchain de Mastercard. Allí los clientes tendrán la información inmutable de cómo se ha creado la ropa, dónde, cuándo, como ha sido transportada, dónde ha llegado y cómo se está vendiendo, de forma que con un simple escaneo de un código QR se podrá conocer toda la historia de cada prenda, evitando así que las falsas pasen por reales.

Según un informe de 2018, el mercado de las falsificaciones de grandes marcas de ropa generó pérdidas de 30.300 millones de dólares en 2017, aunque es un número que indica que si todo lo vendido falso hubiera sido eliminado, la gente habría comprado el original, algo que ya sabemos que no es exactamente así.

Mastercard es una de las pioneras en implantar soluciones blockchain, y ha estado contratando ejecutivos y profesionales del sector para impulsar aún más este sector. Es posible que dentro de poco presenten su proyecto de criptomoneda y de monedero, pero de momento solo están usando blockchain para proyectos de rastreo de productos, igual que ya hacen supermercados con los alimentos.

Publicado en
Etiquetado
bolsosmastercardmodaropa

Comparte en: