Facebook demanda a dos desarrolladores por generar ingresos por fraude

Publicado el

fraude

Burlar los esquemas de publicidad de las grandes tecnológicas no es una buena idea. Google ya ha mostrado en varias ocasiones que no permite ninguna actividad relacionada con clicks falsos, y Facebook va por el mismo camino.

Facebook ha presentado demandas contra dos desarrolladores de aplicaciones acusados ​​de generar ingresos fraudulentos utilizando su plataforma de publicidad.

Los programadores pusieron apps en la tienda de Google Play que infectaba a los teléfonos con Malware, un virus que generaba clics falsos en los anuncios de Facebook que aparecían en los teléfonos infectados. Lo que querían es generar la impresión de que esos clics eran reales, ya que se producían desde dispositivos aleatorios, no conectados entre ellos y con clics realizados en diferentes momentos.

El sistema de inyección de clics era invisible para el usuario, ya que el clic en los anuncios se realizaba sin que el usuario tenga que ver ninguna página extra.

Los desarrolladores fueron LionMobi, con sede en Hong Kong, y JediMobi, con sede en Singapur, y generaron una enorme cantidad de clics con más de 207 millones de instalaciones de sus apps hasta la fecha, apps que siguen presentes en Google Play. Las principales apps son:

– Snow Heavy Excavator Simulator (10.000.000 downloads)
– Hoverboard Racing (5.000.000 downloads)
– Real Tractor Farming Simulator (5.000.000 downloads)
– Ambulance Rescue Driving (5.000.000 downloads)
– Heavy Mountain Bus Simulator 2018 (5.000.000 downloads)
– Fire Truck Emergency Driver (5.000.000 downloads)
– Farming Tractor Real Harvest Simulator (5.000.000 downloads)
– Car Parking Challenge (5.000.000 downloads)
– Speed Boat Jet Ski Racing (5.000.000 downloads)
– Water Surfing Car Stunt (5.000.000 downloads)

Facebook ha reembolsado a los anunciantes afectados, aunque no han comentado detalles sobre las cantidades.

Imagen superior de depositphotos.

Comparte en: