Cómo tener un teléfono android dentro de otro teléfono android

Publicado el

vmos

Si queréis tener dos aplicaciones iguales instaladas en el mismo terminal, o tener acceso root sin estropear nada, o tener un terminal de pruebas o simplemente jugar a las máquinas virtuales, echad un vistazo en VMOS.

Se trata de una aplicación disponible en Google Play que nos permite tener un android dentro de nuestro teléfono android, como si fuera un teléfono dentro de otro, con sus instalaciones propias y su independencia en casi todos los sentidos.

VMOS es una máquina virtual de Android, y podemos instalarla como si fuera otra aplicación normal. Una vez instalada podremos tener dos cuentas de cualquier cosa, de whatsapp, de facebook, de tripadvisor… es posible incluso tener espacio separado para multimedia, o tener contactos separados, para uso profesional y uso personal, por ejemplo.

Una de las principales ventajas que comentan en la descripción es la de poder dejar tareas en segundo plano mientras hacemos otra cosa, así como probar acceso root en el nuevo android sin tener que hacerlo en el principal (el contenedor).

vmos

El arranque inicial tarda algunos minutos en su primera vez, y después ya podremos ejecutar nuestro android dentro de android teniendo en cuenta que el rendimiento no será perfecto cuando el móvil no tenga suficiente memoria y procesador (se aconseja más de 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM).

Hay varios límites, como el hecho de que no puede tener su SIM particular, por ejemplo, pero el virtualizar otro sistema operativo Android nativo en nuestro propio teléfono podremos cambiar entre sistemas reales y virtuales en cualquier momento.

Durante la instalación solicita acceso al almacenamiento, información del dispositivo, ubicación, IMEI y audio, algo necesario para que la simulación sea la más realista posible, por lo que no os asustéis ante tanto permiso.

Comparte en: