Xiaomi planea desarrollar un móvil con panel solar integrado

Publicado el

Xiaomi está trabajando en una nueva propuesta para dar más autonomía al dispositivo móvil.

Según una patente descubierta por el equipo de LetsGoDigital, la marca piensa desarrollar un dispositivo móvil con un panel solar integrado. Las imágenes que acompañan a la descripción muestran un móvil con pantalla completa, sin notch ni cámaras visibles.

Y en la parte posterior lo que destaca es un panel solar que ocupa casi todo el diseño, a excepción de la zona dedicada a una cámara dual. Así que la idea es que el usuario tenga la opción de cargar el dispositivo con energía solar. En la description no hay demasiados detalles sobre su funcionamiento.

Por el momento, esto solo se trata de un concepto y habrá que ver si Xiaomi logra convertir esta propuesta en una realidad. No es la única marca que ha pensado en la energía solar para sus dispositivos. Samsung fue el primero en lanzar un móvil con placas solares con su Samsung E1107 GURU o Crest Solar.

Sin embargo, su sistema no prometía más que 5 a 10 minutos de conversación con una hora de energía solar. Interesante para un caso de emergencia, pero no mucho más. Pero estamos hablando del 2009 y mucho ha cambiado en estos 10 años.

Veremos si Xiaomi decide apostar a la producción de un dispositivo móvil con estas características.

Comparte en: