Vecino Del Número, el último reto viral del momento en WhatsApp

Publicado el

Si bien, la idea de mandar un mensaje de texto hacia un número de teléfono similar al propio, cambiando tan solo el último dígito hacia arriba o hacia abajo, no es nueva, habiendo existido ya desde hace bastantes años, ahora llega completamente renovada a la actualidad a modo de reto viral.

Dicho reto consiste en añadir como «Vecino de número» al propio número cambiando el último dígito hacia arriba o abajo en la agenda de contactos del teléfono, y posteriormente tratar de contactar con la persona que posea ese número a través de la red de mensajería WhatsApp, la más utilizada en todo el mundo en la actualidad, comenzando la conversación con un mensaje como: «¡Hola, vecino de número!».

A partir de aquí, los receptores de los mensajes podrán tomarse el mensaje de los completos desconocidos de dos maneras diferentes: con buen humor o con mal humor.

Pero hay que avisar de que se trata de eso, de un nuevo reto viral que se está extendiendo estos últimos días como la pólvora, una manera de pasar los ratos libres durante las vacaciones veraniegas.

De hecho, este reto ha ido cogiendo más impulso en los últimos días, donde muchos usuarios han preferido optar por realizar capturas de pantallas de las conversaciones, para compartirlas en sus perfiles en redes sociales, sobre todo, en Twitter, donde el el hashtag #VecinoDeNúmero ha conseguido convertirse en Trending Topic a lo largo del día de hoy.

A través de dicho hashtag se pueden ver muchas de las conversaciones compartidas, aunque aquellos que hayan podido ser algo descuidados, habrán podido ofrecer alguna información más que puedan poner en cuestión su privacidad, ya sea su imagen de perfil o su número de teléfono, o ambos.

No sabemos si este tipo de retos virales, o memes, podrán pasar por la herramienta de moderación de contenidos antes de su cifrado el cual, según informaba a finales de julio Forbes, Facebook estaría desarrollando para WhatsApp, habiendo sido desmentido en otra publicación, aunque no cabe duda de que será algo pasajero, hasta que alguien recicle o invente otra nueva idea que la vuelva viral.

Comparte en: