Slack trae nuevos controles y herramientas de seguridad a las empresas

Publicado el

Slack, la conocida herramienta de colaboración y comunicación en equipo, acaba de anunciar las nuevas funciones de control de seguridad que comienza a ofrecer, y las que ofrecerá también en un futuro, a las empresas para cumplir incluso con los requisitos más estrictos posibles.

Entre las nuevas funciones de control de seguridad se encuentra aquellas funciones que permitirán a los administradores y responsables de las empresas elegir quienes pueden acceder a Slack y a través de qué dispositivos, todo ello para aumentar las protecciones, además de opciones para evitar posibles fugas de datos o accesos indebidos a datos confidenciales por parte de quienes no deberían tener acceso.

Posibilitando sesiones más seguras

En este sentido, se permitirá el requerimiento de una capa de seguridad adicional después del inicio de sesión a través de Face ID, Touch ID, o mediante códigos de acceso generados.

También se agrega controles que permiten activar la posibilidad de autenticación obligatoria después de un periodo de tiempo concreto, y la eliminación remota de sesiones en móviles o escritorio de un usuario específico en caso de problemas con dichos dispositivos.

Más adelante, Slack ofrecerá controles de administración de sesión al panel de administración, pudiendo incluso definir la cantidad de dispositivos donde un usuario puede tener iniciada la sesión al mismo tiempo, y ya más en el futuro, se podrá detectar si un dispositivo tiene jailbreak, y bloquearlo en su caso, además de exigir la actualización de la aplicación a la versión más reciente.

Controles de acceso a los datos confidenciales

En otro orden de cosas, Slack también está trayendo funciones de control de seguridad orientado a asegurarse que el acceso a los datos más confidenciales y sensibles estén en manos solamente de los empleados adecuados.

A este respecto, por un lado se incorporan herramientas de lista blanca de dominios, para evitar que los empleados inicie sesión en espacios de trabajo no aprobados, además de la nueva opción de restricción de descarga de archivos y copia de mensajes en dispositivos móviles.

Más adelante se permitirá el bloqueo de descarga de archivos desde ordenadores de escritorio que estén bajo direcciones IP no aprobadas, y el control del navegador móvil, que posibilitará que los enlaces compartidos deban abrirse en navegadores móviles específicos establecidos por los administradores, pudiendo incluirse a Blackberry Access entre las opciones.

Comparte en: