Google Imágenes ahora facilita comparar productos en su actualización de escritorio

Publicado el

Google acaba de lanzar una actualización de la interfaz de usuario de Google Imágenes, su buscador de imágenes, con una serie de mejoras. Estas mejoras buscan que los usuarios podamos comparar imágenes en las búsquedas, y si se trata de productos para la compra, que podamos tener también acceso a una serie de informaciones que nos permitan tomar la mejor decisión posible.

De esta manera, a partir de hoy, si estamos buscando un elemento en concreto, una vez realizada la búsqueda dentro de Google Imágenes en el escritorio, podemos seleccionar una imagen.

Esa imagen se nos aparecerá fijada en un panel lateral, facilitándonos que podamos movernos por el resto de los resultados de búsquedas para establecer las correspondientes comparaciones con la imagen seleccionada.

Para comparar elementos y para facilitar la compra de productos

Si se tratan de productos para la compra, la imagen fijada en el panel lateral nos ofrecerá una serie de informaciones que podremos tener en consideración, incluyendo su marca, su precio, e incluso su disponibilidad y las reseñas que haya recibido de otros usuarios.

En cualquier caso, si nos movemos algo más abajo en el panel lateral, también nos encontraremos con una sección donde se nos ofrecerá una serie de imágenes relacionadas a la principal, las cuales dispondrán de sus correspondientes sub-títulos que nos permita tener una mejor referencia de las mismas antes de proceder a seleccionar cualquiera de ellas.

Google señala que para los vendedores y editores, la actualización de la interfaz de Google Imágenes puede dar lugar a un aumento de las visitas en sus respectivas páginas web, bien para ampliar la información de elementos seleccionados, o incluso también se puede traducir en nuevas compras de productos.

A este respecto, invitan a los desarrolladores a acudir a esta web para que puedan conocer y asegurarse de cómo pueden hacer que los datos de marcas, precios, calificaciones y disponibilidades aparezcan en las imágenes de los productos.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: