Google extiende el Programa de Protección Avanzada a Chrome

Publicado el

Teniendo en cuenta que hay ciertos colectivos que, por su trabajo y dedicación, puedan ser más susceptibles de recibir ataques en sus cuentas personales, desde Google lanzaron hace casi dos años su Programa de Protección Avanzada, en la cual se ofrece protecciones de más alto nivel en los servicios de Google para periodistas, activistas, líderes corporativos y políticos.

Ahora, el Programa de Protección Avanzada está llegando a Chrome para añadir un nivel superior de seguridad a los beneficiarios de dicho programa con respecto al nivel de protección que recibimos el resto de usuarios.

Google señala que aquellos usuarios del Programa de Protección Avanzada que ya tengan activada la sincronización en Chrome, desde hoy comenzarán a recibir protecciones más elevadas contra las descargas peligrosas que puedan existir en la web, como puedan ser los archivos que contengan malware.

Según Google, habrá casos donde se ofrezcan advertencias adicionales a las habituales, y casos donde directamente se bloqueen las descargas de archivos de forma automática. Esta expansión a Chrome se debe a los continuos cambios en las estrategias de los atacantes, que están yendo más allá de los ataques a través de mensajes de correo electrónico.

Los interesados en inscribirse en el Programa de Protección Avanzada de Google, contarán con toda la información que necesitan disponer en su web oficial.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: