La carcasa de móvil más útil del mercado

Publicado el

carcasa móvil

Tomando en consideración el alcance que las pantallas táctiles tienen en el mundo de la tecnología actualmente, en lo que respecta al diseño de teléfonos móviles, parecería poco probable pensar en un dispositivo móvil iOS o Android con botones o diales incorporados.

Pues parece que un grupo de investigadores de Snap (empresa matriz de Snapchat), en conjunto con la Universidad de Columbia, se han propuesto traer de regreso este concepto.

Esto, gracias al diseño de un nuevo prototipo de carcasa para teléfonos móviles, el cual, a diferencia de uno convencional, presenta botones y diales mecánicos reemplazables para facilitar el uso de algunas funciones del teléfono, como acercar y alejar el zoom al momento de tomar una foto con la cámara. La parte posterior del estuche de plástico presenta ranuras especiales diseñadas para favorecer el deslizamiento de los pequeños widgets.

En relación a la motivación que inspiro esta iniciativa, Nayar, uno de los miembros del grupo de investigadores de Snap, indicó que el proyecto surgió en base al deseo de brindar a las personas una respuesta táctil al tocar la pantalla del dispositivo móvil, así como evitar cubrir la pantalla con los dedos, siendo esta, una acción muy común al usar una pantalla táctil.

Una particularidad presente en la caja y los widgets mecánicos fabricados, es que no hay ningún proceso electrónico involucrado en su funcionamiento. Esto significa que el estuche no requiere de bluetooth o cables para generar comunicación con el teléfono. Para ello el estuche se aprovecha de la acción ejercida por la fuerza del dedo que, al ocasionar un ligero movimiento en el smartphone es asimilado por el acelerómetro incorporado en él para, posteriormente, interpretar la acción como si esta fuese llevada a cabo por el sistema operativo del teléfono.

Considerando que este movimiento puede tener una ligera variación dependiendo del widget que el dedo esté pulsando y de su ubicación en la parte posterior del teléfono, los investigadores resolvieron esto creando un algoritmo que permitiera determinar qué acción está llevando a cabo cada uno.

De acuerdo con Nayar, el estuche representa solamente un ejercicio de experimentación, por lo que tras su desarrollo no hay intención alguna de hacer un lanzamiento oficial al mercado por ahora.

Publicado en
Etiquetado
carcasamóvilsnapchat

Comparte en: