Facebook añadirá su nombre a Instagram y WhatsApp

Publicado el

“WhatsApp de Facebook”, “Instagram de Facebook”… así es posible que pronto veamos el nombre de estas aplicaciones.

Según un informe que ha compartido The Information, Facebook quiere cambiar de estrategia con respecto al resto de los productos más importantes de su ecosistema, como son Instagram y WhatsApp. Quiere que quede claro que estos servicios están bajo su control así que añadirá su nombre a las apps.

Según las fuentes de ese medio, los empleados ya fueron notificados de este cambio. Así que se trata de un cambio de estrategia a implementar en un futuro cercano. Facebook compartió varias veces sus planes de integrar las plataformas, pero manteniendo la independencia de cada una de ellas. Esta nueva medida no parece seguir esa misma línea.

Hace tiempo que Facebook está pasando por su peor momento de cara a los usuarios, quizás este movimiento, que puede parecer insignificante, quiera crear conciencia que lo que tanto aman de Instagram y WhatsApp también forma parte de la compañía. Por otro lado, “este recordatorio” puede ser contraproducente.

Por otro lado, muchos se preguntarán si esto tiene que ver con la investigación antimonopolio a la que se enfrenta Facebook por parte de la FTC. Por el momento, no hay demasiados detalles sobre esta medida.  Un portavoz de Facebook solo se limitó a corroborar este cambio de marca a The Information como una decisión en pro de la transparencia:

Queremos ser más claros acerca de los productos y servicios que forman parte de Facebook

Es decir, Facebook quiere dejar claro que es la marca que domina al resto de sus aplicaciones. No ha informado cuándo se producirá este cambio así que atentos que la próxima vez que abras Instagram o WhatsApp puedes que ya veas el eterno recordatorio de que pertenecen a Facebook.

Publicado en
Etiquetado
instagramwhatsapp

Comparte en: