YouTube Premium ya permite descargas de vídeos a 1080p

Publicado el

YouTube

YouTube Premium tiene una combinación de características que intentan seducir a los usuarios para permanecer en la suscripción. Sin embargo, una opción que los usuarios reclaman es la posibilidad de descargar contenidos a 1080p.

Hasta el momento solo permite descargas para visualización offline de vídeos que no superen los 720p. Parece extraño que YouTube Premium tenga esta limitación teniendo en cuenta que es un servicio de pago y busca complacer a los usuarios.

Por otro lado, las pantallas de los dispositivos móviles han evolucionado mucho estos últimos años y ofrecer cada vez mayor resolución es uno de sus puntos fuertes. Así que esto ya no es problema para que disfrutar de contenido en Full HD.

Según ha confirmado un portavoz de YouTube a The Verge, esta nueva opción de descarga se está implementando en algunos mercados tanto en la app para iOS y Android. Solo unos pocos usuarios ha reportado que han visto esta actualización en su cuenta de YouTube Premium, así que paciencia ya que el despliegue será lento.

Cuando tu cuenta ya tenga activa esta actualización verás que en “Descargar vídeo” se agrega una cuarta opción a Alta (720p), Media (360p) y Baja (144p), y es Full HD (1080p). El resto de la dinámica es la misma que ya conoces al descargar contenido offline. Y tal como el resto de las opciones, podrás configurar que Full HD sea tu configuración predeterminada para la descarga de contenidos.

Comparte en: