FLIT-16, la bicicleta eléctrica plegable que triunfa en kickstarter

Publicado el

FLIT 16 bicicleta plegable

El mundo de las bicicletas eléctricas es enorme. Tenemos las de montaña, de carreras, para urbanitas, plegables, sin cadenas, con cientos de km de autonomía, carísimas, de colección… pero hoy hablaremos de las que buscan financiación en kickstarter, de la FLIT-16.

La empresa FLIT, con sede en Cambridge, ha diseñado un vehículo con la ayuda del ex ingeniero de Jaguar Land Rover Dave Henderson, diseño que ha sido seleccionado como finalista para un premio Eurobike.

Se trata de una bicicleta diseñada para ser cómoda, con baterías de iones de litio integradas en el marco para ahorrar peso, algo que han conseguido, ya que toda la bici pesa solo 14 kg más la batería de 250 vatios.

FLIT-16 tiene 50 km de autonomía con una sola carga, y puede plegarse en solo 10 segundos, siendo esta la función que más impresiona.

flit 16

El motor está ubicado en la parte trasera, cuenta con luces delanteras y traseras integradas que se pueden controlar a través de la pantalla del manillar, un sistema de suspensión personalizado, marco de aluminio resistente a la corrosión… pero sobre la suspensión quiere hacer un paréntesis para explicar un detalle:

La unidad de suspensión pendiente de patente consiste en discos de goma intercalados entre discos de aluminio duro. Los discos de goma convierten el movimiento de la superficie irregular de la carretera en calor que es arrastrado por los discos de aluminio altamente conductivos.

De los 27.000 euros que pedían, ya se acercan a los 100.000, y aún faltan más de 30 días de campaña, por lo que parece que todo será un éxito rotundo. Su precio será de 1600 euros, y solo se entregará a partir de marzo de 2020.

Tenéis más información sobre ella en kickstarter.com.

Comparte en: