El récord de ventas de la PlayStation 4 y los juegos más vendidos a nivel mundial

Publicado el

consolas

La PlayStation 4 le sigue dejando difícil el camino a la próxima consola de Sony en el tema de ventas. Si bien se ha conocido que la PlayStation 5 será presentada durante el 2020, la PS4 aún continúa generando millones de ganancias para la compañía japonesa, muchos más de los esperados.

Más allá de los números de ventas generados por la PlayStation 2, la PS4 se ha llevado los honores como la consola doméstica que ha alcanzado mayores unidades vendidas de forma más rápida. Aquí tenéis la cifra de lujo.

100 millones de consolas PS4 vendidas según el último informe de la compañía

Para ir al meollo del asunto, Sony ha publicado el informe financiero del primer trimestre del 2019, en el cual se tiene como lo más destacado el número de ventas total de consolas PlayStation: nada más y nada menos que 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La cifra, que aún no supera lo visto con la PS2 en términos de ventas, sí lo hace en el tema de períodos de tiempo, puesto que a la PlayStation 2 le tomó 5 años y 9 meses, mientras que a la PS4 le han bastado 5 años y 7 meses para lograr el récord.

Que en la fecha actual se haya conseguido tal cifra es más que una hazaña para Sony debido a que no se han estrenado juegos de talla mundial, existe mayor competencia con móviles y otros dispositivos y también a que aumentan los comentarios y noticias sobre el arribo de la PlayStation 5.

Otro dato que también vale la pena destacar es que poco más de 36.2 millones de usuarios están suscritos a PS Plus, la plataforma digital que permite acceder a ofertas de juegos, disfrutar el modo multijugador, almacenamiento en la nube, juegos gratuitos mensuales y más.

Ahora bien, ¿y cuáles son los juegos más vendidos de la PlayStation 4 en todo el mundo?

Si hablamos de los mejores juegos es probable que generemos una confrontación por todo el abanico de buenas opciones que existen hasta la fecha. Ahora, si hacemos referencia a los títulos más vendidos en toda la historia de la consola, al menos hasta la fecha, nos topamos con el siguiente top 5:

FIFA 18: FIFA 17 era un amplio avance para la fecha en la consola, pero llegó FIFA 18 y las ventas no se hicieron esperar. Los modos de juego y las mejoras en los efectos visuales, entre otras cosas, hicieron que el juego haya vendido más de 11.80 millones de copias.

Call of Duty: WWII: a pesar de ser una versión que nos traslada a la Segunda Guerra Mundial, Call of Duty: WWII tuvo el secreto (visto principalmente en la campaña y en el modo multijugador) para volver adictos a quienes lo jugaban por poco tiempo e incluso a quienes llegaron a criticarlo. Unos 13.40 millones de copias es lo que ha vendido hasta la fecha.

Red Dead Redemption 2: el videojuego con el mundo abierto más grande de todos, y que llega gracias a Rockstar, ha vendido más de 13.94 millones de copias. La clave de esta cifra ha sido la calidad de los gráficos, las posibilidades de internarse en más de 57 misiones y muchas cosas más.

Call of Duty: Black Ops III: se dice que ha sido el juego más exitoso de todos los COD presentados hasta la fecha. Su lanzamiento se produjo en 2015, por lo que es probable que ya lo hayas jugado en tu consola o en la de un amigo. Ahora, si aún no lo has hecho, es probable que te den ganas luego de ver el tráiler. En total, ha obtenido más de 15.09 millones de copias vendidas.

Grand Theft Auto V: sí, el mítico Grand Theft Auto V, que seguro has disfrutado hasta el amanecer, se lleva el premio como el juego con más ventas en la PS4 con 19.39 millones de copias vendidas. Las actualizaciones es una de las claves principales detrás de esta cifra, pues hablamos de un título lanzado en 2014.

Comparte en: