Probamos los Creative Outlier Air, los auriculares inalámbricos con 30 horas de autonomía

Publicado el

Creative Outlier Air

A prueba de transpiración, y con 30 horas de batería, los Creative Outlier Air se han estabilizado en el mercado como una de las mejores opciones por menos de 100 euros, y ya los tenemos en manos para contaros los detalles.

Estamos hablando de auriculares inalámbricos con membrana de grafeno del driver de 5.6 mm. Cuentan con Bluetooth 5.0 con aptX (tecnología que mejora la calidad del audio con algoritmo de compresión de Qualcomm) y audio ACC, resistencia al agua (IPX5), llamada por voz tanto con el derecho como con el izquierdo, siri, asistente de Google… bastante completos, pero vamos a los detalles.

Lo primero que nos llama la atención es la caja, donde se cargan los auriculares. Tiene un diseño bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, con apertura lateral, resistente y estéticamente atractiva, aunque algo grande, la verdad sea dicha (aunque solo pesa 54 guamos).

Creative Outlier Air

Los auriculares aparecen allí dentro, cada uno con una luz diferente parpadeando, azul y rojo, y listos para ofrecer 10 horas de reproducción constante, la segunda cosa que llama la atención. Al terminar esas dos horas, podemos ponerlos en el estuche y dejar que vuelvan a cargarse dos veces, complementando así las 30 horas de carga que prometen.

Una de las frases que más se leen en las reviews de estos auriculares es «Tiempo suficiente para una reproducción continua durante el vuelo más largo que haya en el mundo», y en realidad no podemos decir que se trate de una exageración: con el estuche cargado y los auriculares cargados, no dependeremos durante 30 horas de ningún enchufe ni batería externa.

Sobre lo del grafeno

El grafeno se está usando mucho en este sector, ya que permite resistencia con poco peso. En este caso han puesto una membrana de grafeno del driver de 5.6 mm. Esta membrana con sume muy poco, tiene mucha conductividad y proporciona mejor calidad de sonido, motivo por el cual dentro de poco será un componente obligatorio en todos los auriculares decentes.

El diseño
Creative Outlier Air

Uno de los puntos clave en los auriculares está relacionado con su diseño. Comprar auriculares de más de 50 euros para que después no se adapten a nuestra oreja, no es algo deseable, y para ello hay muchas técnicas que varios fabricantes han usado, desde ofrecer almohadillas de diversos tamaños a poner soportes externos en las orejas o apostar por un canal fino que permita la adherencia perfecta.

En el caso de Creative contamos con un diseño enfocado en un canal interno muy fino y un diseño redondeado que permite ajustarse en la oreja realizando un leve giro. Hemos corrido, saltado y dado volteretas, y no se han caído, por lo que en este punto está más que aprobado.

Otras características

Los Creative Outlier Air no tienen sensores de movimiento con las manos, ni permiten ajustar el volumen tocando la parte superficial, pero escuchan constantemente lo que decimos, por lo que basta con decir «sube el volumen» o «siguiente canción» para que se ejecute la función sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Otra función que nos ha gustado es el poder poner un auricular en el estuche y dejar que el otro asuma el control de la unidad principal, con reproducción y pausa, llamadas y funciones del asistente inteligente. De esa forma, si necesitamos escuchar algo «del mundo exterior», basta con quitar uno sin perder el audio del otro (algo básico que no tienen todos los auriculares).

Precio

En estos momentos tienen un precio de 79,99 euros, y pueden comprarse tanto en es.creative.com como en amazon.es.

Conclusión
Creative Outlier Air

Podemos concluir que es un excelente dispositivo en su relación calidad/precio, pero no todo es perfecto. Veamos pros y contras.

Pros: Diseño excelente, se ajusta muy bien. Precio asequible. Resistencia. Autonomía impresionante. Calidad de audio muy buena.

Contras: Estuche grande y muy rígido. No cancela muy bien los ruidos externos (no tiene ANC).

Comparte en: