Crean una bicicleta eléctrica totalmente autónoma gracias a la Inteligencia Artificial

Publicado el

El sector de las bicicletas eléctricas está en clara expansión, dando lugar a modelos de bicicletas eléctricas cada vez con mejores prestaciones, incluso para modelos con precios más bajos.

Pero nunca nos íbamos a imaginar la existencia de una bicicleta eléctrica completamente autónoma, que permite conducirse sola incluso sin tener a ninguna persona montada en ella. Pero existe.

Y existe como prueba de las capacidades del nuevo chip Tianjic desarrollado por unos científicos chinos de la Universidad Tsinghua de Pekín, China, liderado por Luping Shi, el cual cuenta con una arquitectura que, a grandes rasgos, permitirá a las máquinas pensar como los seres humanos.

Este chip, según señalan desde una reciente publicación de Nature, puede ejecutar algoritmos de aprendizaje automático basados en la informática, contando en su interior con circuitos inspirados en el cerebro humano.

Pues bien, el chip Tianjic permitirá a la bicicleta autónoma las capacidades de mantener el equilibrio, evitar los obstáculos que se encuentren por el camino, admitir instrucciones por voz, incluso a realizar el seguimiento de las propias personas.

Un vídeo recientemente publicado en YouTube muestra dos escenarios diferentes, donde en el primer escenario se ve pasar eficazmente por encima de un obstáculo y obedecer a comandos de voz para cambiar de dirección y ajustar la velocidad, y en el segundo escenario se ve que el seguimiento de una persona, sorteando un obstáculo de conos puesto por el camino.

Esta bicicleta eléctrica es, básicamente, el resultado de la unión de las bicicletas eléctricas con la tecnología de la Inteligencia Artificial, suponiendo un nuevo paradigma de lo que han denominado en llamarse Inteligencia General Artificial (AGI, por sus siglas en inglés). Aunque eso sí, es probable que no veamos un modelo comercial como esta bicicleta al menos a corto plazo

Crédito de imagen: Captura de vídeo de NPG Press en YouTube

Comparte en: