Ruedas con grafeno para las bicicletas, una cara idea para hacerlas más ligeras

Publicado el

grafeno ruedas

Llevamos muchos años hablando del grafeno, un material que ya está siendo usado en varios sectores, desde tintas a protección en tecnología espacial, y que ahora os presentamos con una nueva aplicación: las ruedas de bicicleta.

ASí es, y ha sido la empresa Progress la que ha presentado las primeras ruedas con grafeno para bicicletas de montaña.

La resistencia y el poco espesor del grafeno lo hacen ideal para los sectores donde el espacio es un límite importante, y en este caso se han concentrado en las llantas, donde han conseguido un ancho de 33mm con una rigidez un 20% más alta que si la rueda tuviera carbono.

El peso de la rueda es de solo 1,3 kg, pero la llanta solo pesa 345gr, con su ancho interior de 27 mm. Esa es la magia del grafeno: más resistencia con menos peso.

Aunque lo que llama la atención es el uso del grafeno, han trabajado también en un núcleo de aluminio y otros acabados premium que podrían justificar el precio de 1.590 euros por las ruedas, un punto que sí está limitando el avance de esta tecnología.

El grafeno continúa siendo caro, y su aplicación se está viendo en sectores muy específicos que no llegan a las grandes masas. Fans del deporte que aman los detalles, tecnología espacial en manos de algunos pocos gobiernos, aislantes para ciertas industrias.. en algunos casos sí hemos visto el uso en auriculares o en tintas que sí son más económicos, pero son raras excepciones.

Publicado en
Etiquetado
bicicletasgrafenoruedas

Comparte en: