Es posible jugar a una versión retro de Diablo en el navegador, de forma gratuita

Publicado el

diablo online

Diablo es uno de esos juegos que quedan guardados en un lugar especial de la memoria de los que tenemos ya algunas décadas de edad (fue creado por Blizzard en el año 1996)

Se trata de un juego de rol de acción que ha tenido dos excelentes versiones posteriores, especialmente la Diablo III, que nació en 2012 vendiendo 3,5 millones de copias en 24 horas.

Pero si lo que queremos es recordar como era aquella primera versión, ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en el navegador y de forma gratuita.

Ha sido el desarrollador de juegos Rivsoft quien ha publicado el popular RPG reconstruyendo el código fuente, completo, con música atmosférica y gráficos tremendos, incluyendo todos los errores y códigos mal escritos, por lo que podemos hackearlo y entrar por las mazmorras sin límites.

Aunque es jugable de forma gratuita, está limitado a la versión demo con una clase de personaje, una fracción de los niveles y prácticamente ninguna de las conversaciones con los residentes de Tristram, pero si tenemos una copia del juego completo (llegó a GoG en marzo) podremos cargar su archivo de datos principal (DIABDAT.MPQ) y jugar hasta el fin, las 16 mazmorras generadas aleatoriamente antes de ir al infierno, donde te enfrentas a Diablo.

El juego está disponible en diablo.rivsoft.net, aunque tendremos que esperar a que la fiebre inicial pase para que deje de dar errores debido a la gran cantidad de accesos que están teniendo en estos momentos.

Actualización: Debido a la enorme cantidad de accesos, han decidido que es mejor bajar el juego desde github y subirlo desde la misma página. Tenéis las instrucciones en su página principal.

Comparte en: