Samsung presenta a la tableta Android más premium del mercado: su Galaxy Tab S6

Publicado el

Samsung ha escogido el día de hoy para la presentación del nuevo Galaxy Tab S6, su nueva tableta que podía calificarse como la mejor tableta bajo Android del mercado, siendo además un más que digno rival para la tableta profesional iPad Pro de Apple, ya que el nuevo Galaxy Tab S6 tiene un fuerte enfoque en la creatividad y la productividad, aunque tampoco se ha escatimado esfuerzos en otros aspectos, siendo una tableta premium digna de consideración.

Y es que estamos ante una tableta que cuenta con el SoC de Qualcomm más potente del mercado, el Snapdragon 855, a lo que también hay que añadir la inclusión del sensor de huella dactilar integrado en su pantalla super AMOLED de 10,5″, al sistema de cámara dual trasera que integra una cámara principal de 13 MP con visión gran angular de 123 grados, a lo que se añade la posibilidad de obtener resultados «profesionales» gracias a los efectos creados mediante Inteligencia Artificial, además de una generosa batería de 7,040mAh y sus cuatro altavoces AKG compatible con la tecnología Dolby Atmos para ofrecer la mejor experiencia de sonido.

Un mejorado S Pen que abre más posibilidades

Pero además, también nos debemos fijar en sus complementos. En este sentido, se acompaña de un mejorado S Pen que, además de permitir escribir notas a mano y convertirlas en textos editables, también añade la función de control remoto, que posibilitará desde tomar selfies o fotos a distancia hasta controlar contenidos multimedia de forma remota, ofreciendo un alcance de hasta unos diez metros en espacio abierto, así como la carga inalámbrica, que permite disponer de una autonomía de hasta 10 horas tras diez minutos de carga, según señalan desde el comunicado oficial.

Accesorios para sacar el máximo aprovechamiento de la tableta

A todo lo comentado también hay que tener en cuenta a sus accesorios, como su funda oficial con teclado, que integra soporte para el S Pen, teclado táctil y nuevas teclas de función, incluyendo la función DeX, y a la nueva versión del Samsung DeX, el dock de Samsung que permitirá obtenerse una completa experiencia de escritorio similar al de un PC, permitiendo tener varias tareas abiertas al mismo tiempo. La mencionada función DeX en el teclado permitirá activar y desactivar el modo DeX.

Samsung tampoco se olvida de la experiencia gaming

Samsung tampoco se ha olvidado a todos aquellos que quieren una tableta para jugar a sus juegos favoritos. A este respecto señala que su nueva tableta permitirá jugar a juegos a alta calidad, teniendo acuerdos con plataformas de juegos como Unity y Unreal Engine.

Además, señalan que gracias al procesador y a Game Booster con sus capacidades de inteligencia artificial, los juegos se verán más fluidos. Con la asociación con la plataforma Discord, los usuarios podrán acceder a los chats en vivo a través de la función Game Launcher.

Para disfrutar de una experiencia multimedia

Con la compra de una tableta Galaxy Tab S6, Samsung ofrece tres meses gratis a Spotify Premium y cuatro meses gratis a YouTube Premium a usuarios de cuentas Samsung en ciertos países que reciban la notificación de la oferta directamente por parte de la compañía. La nueva tableta llegará a finales de agosto en las opciones de color: Mountain Grey y Cloud Blue en mercados seleccionados, sin que por el momento haya trascendido los precios tanto para la opción 6GB+128GB como para la de 8GB+256GB, siendo en cualquiera de los casos ampliable mediante tarjetas microSD.

Especificaciones generales:

  • Dimensiones y peso: 244.5 x 159.5 ×5.7mm, 420g
  • Pantalla: 10″ Super AMOLED a resolución 2560 × 1600p, 287 ppp, con sensor dactilar incorporado
  • Procesador: Snapdragon 855 (7nm 64-bit Octa-core procesador (Max. 2.8 GHz + 2.4 GHz + 1.7 GHz))
  • RAM/almacenamiento interno: 6GB+128GB, 8GB+256GB, ampliables por microSD
  • Cámaras: frontal 8MP (f/2.0), posterior Dual 13MP (f/2.2) + 5MP (f/2.0)
  • Batería: Tableta 7,040mAh, S Pen 0.35mAh
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, MIMO, Wi-Fi Direct, Bluetooth® 5.0
  • GPS: GPS + GLONASS, Beidou, Galileo
  • Otros aspectos: 2 Micrófonos
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo la capa de personalización One UI.

Comparte en: