Las plataformas de vídeo legales podrían tener un símbolo especial en los buscadores de Rusia

Publicado el

pirata

Para evitar la piratería con enlaces a películas en el buscador de Google, se podría incluir un nuevo recurso que ya se está barajando: poner un símbolo especial en los enlaces de plataformas de vídeo legales.

Así lo sugieren los grupos de la industria del entretenimiento, quienes saben que los motores de búsqueda aún juegan un papel clave en el descubrimiento de contenido sin licencia, tal y como indican en TF.

Es difícil que Google consiga eliminar los resultados presuntamente infractores, pero sí se podría avisar a los usuarios que no quieren bajar contenido pirata, y para ello una marca en los enlaces de Google indicando lo que es legal de lo que no es legal, podría ayudar.

El problema es que no es tan fácil definir «lo que es legal». Depende del país, de la interpretación de las leyes, de la opinión de los jueces…

El caso es que el Ministerio de Cultura de Rusia ha realizado la propuesta, quieren que el buscador en su país siga esta estrategia para que los rusos puedan identificar mejor las ofertas legales, pero también quieren que las plataformas legales informen con detalle qué títulos se ven en sus sitios web y aplicaciones.

Los cines de Rusia ya tienen que informar al gobierno las entradas en cada sesión, y las plataformas online tendrán que hacer algo semejante para «devolver el favor de tenerlos destacados como legales en los buscadores».

De momento solo es una propuesta, pero se espera que se transforme en ley dentro de poco.

Imagen de depositphotos

Publicado en
Etiquetado
Cinepiraterí­arusiaTorrents

Comparte en: