Así es el nuevo Android Auto para las pantallas de los automóviles: más útil, simple y personalizable

Publicado el

Google acaba de presentar las novedades que traerá el rediseño de Android Auto para las pantallas de los automóviles, un rediseño que busca ser más útil, eficaz y personalizado para todos aquellos usuarios que quieran hacer sus desplazamientos durante este verano en sus vehículos privados, siempre y cuando dichos vehículos dispongan de pantallas compatibles con Android Auto.

En primer lugar, Google quiere que los usuarios tengan un acceso más sencillo a las aplicaciones que tengan instaladas. En este sentido, el nuevo Android Auto cuenta con un nuevo lanzador de aplicaciones situado en la parte inferior izquierda de la pantalla representado por su correspondiente botón, al cual hay que presionar para que el lanzador muestre las aplicaciones disponibles, situando en la fila superior las aplicaciones más utilizadas.

Además, algunas aplicaciones contarán con una insignia del Asistente de Google incluidas en sus iconos. Esto significa que al presionar dichos iconos, el Asistente de Google les ofrecerá las informaciones correspondientes, ya sean las citas de calendario, el informe del tiempo, las noticias del momento, entre otros aspectos según la aplicación que se pulse.

En el apartado multimedia, Android Auto ahora permitirá continuar la reproducción de medios en el mismo punto en el que se dejó anteriormente. De esta manera, se podrá retomar la reproducción de un podcast, de una lista de reproducción de audio, etc.

Con respecto a las funciones de navegación, el nuevo Android Auto también facilitará el uso de la aplicación de navegación favorita. A este respecto, no solo mostrará dicha aplicación en pantalla nada más ejecutar Android Auto, sino además dará opción entre tocar la ubicación sugerida o usar el Asistente para comenzar la navegación. Si ya se dispusiera de la ruta de navegación disponible en el móvil, Android Auto lo trasladará a la pantalla de vehículo ofreciendo todas las instrucciones y comenzando a guiar a los conductores para ir al destino deseado.

El nuevo Android Auto también estrena nueva barra de navegación, que la tendrá disponible en la parte inferior de pantalla, con la que permitirá a los usuarios la gestión de múltiples aplicaciones, disponiendo de las opciones para ello en dicha barra, por ejemplo, contando con las opciones de control de reproducción de medios a la hora de escuchar temas musicales con la aplicación multimedia favorita.

Justo en la parte inferior derecha, Android Auto estrena su nuevo centro de notificaciones, para ofrecer notificaciones acerca de las llamadas entrantes, mensajes recibidos y otros avisos, facilidando además entrar en contacto con familiares y amigos a través del botón de micrófono o hacer uso de «Hey Google» para activar al Asistente para la ayuda en la realización de llamadas, redacción de mensajes o lecturas de notificaciones.

Android Auto también comienza a ser compatible con las pantallas panorámicas de aquellos automóviles que las incorporen, también emplea fuentes de letras más fáciles de leer, y cuenta con un nuevo tema oscuro.

Disponibilidad

Google señala que el rediseño de Android Auto llegará a las pantallas de los automóviles a lo largo de las próximas semanas. Con respecto a Android Auto para teléfonos, Google señala que evolucionará la experiencia al nuevo modo de conducción del Asistente en el futuro, sin precisar más al respecto.

Comparte en: