3 opciones para compartir código fuente con estilo

Publicado el

compartir código

Si os gusta programar y acostumbráis a compartir el código de lo que estáis haciendo, seguramente conoceréis varias formas de hacerlo por Internet, pero seguro que alguna de estas tres no estaban en vuestro radar.

Son tres opciones que permiten compartir el código fuente con otras personas de una forma sencilla y elegante, manteniendo formato para facilitar la lectura:

codeimg: Una excelente opción que permite elegir diferentes plantillas para que peguemos el código deseado. Una vez seleccionada, podremos exportar el resultado como una imagen no editable. Es la solución ideal para evitar que hagan un copiar y pegar de vuestra solución, ya que lo que exporta es un jpeg. Entre las plantillas podemos elegir «tamaño Facebook, tamaño Twitter, tamaño Instagram…», todo depende de dónde queréis compartir el código en cuestión.

código fuente compartido

codeshare: Todo un clásico del que hablamos por primera vez en 2014. En esta web podemos pegar código para compartirlo con otras personas que también podrán editarlo. Los colores se adaptan al lenguaje seleccionado, para facilitar la lectura.

Todo código pegado tendrá una url única para que sea posible compartirlo, de forma que podremos ver, en un solo panel, a todo el equipo colaborando con sus ideas.

Es una herramienta muy usada para hacer entrevistas de trabajo a programadores.

codeshare

snipper.io: Solución ideal para compartir trozos de código con otros programadores en tiempo real. Solo tenemos que pulsar en el botón de crear nuestro primer Snippet e indicar el lenguaje de programación, con la garantía de que en todo momento se guardará un control de versiones, por si hay que dar marcha atrás en algún momento.

snippet

Al pegar el código, solo tendremos que copiar la URL generada por la herramienta para compartirlo con otras personas.