Imgbot, una web para optimizar y modificar imágenes de forma gratuita

Publicado el

imgbot

Existen muchas aplicaciones que nos ayudan a reducir el tamaño de una web, o a recortarla, alterar su ancho y largo… editores de fotos online no faltan, pero el recurso que presentamos hoy es tan sencillo y práctico que vale la pena destacarlo.

Se trata de imgbot.ai, una web que ofrece cuatro funciones diferentes, aunque ninguna de ellas extremadamente innovadora:

– Cambia la escala: Reduce el largo y ancho de cualquier foto que le enviemos, de forma sencilla, sin crear cuenta ni dar descripciones. Solo subimos la imagen y especificamos cómo queremos el resultado.
– Las comprime: Algo semejante a lo que hace tinypng. Reduce su peso para que al ponerla en Internet las personas no tengan que bajar archivos enormes. Las imágenes optimizadas se cargarán mucho más rápido y ocuparán menos espacio de almacenamiento. Los algoritmos de compresión de imágenes Imgbot ofrecen hasta un 25% más de compresión que otras herramientas de compresión de imágenes, según prometen.
Recorta fotos, y lo puede hacer en grupo. Solo tenemos que subir las fotos que deseemos y seleccionar la zona de recorte para cada una. Al terminar, el programa hará su trabajo y bajará un zip con todos los archivos modificados.
– Añade marcas de agua. Con posibilidad de hacerlo también en varias fotos al mismo tiempo, podemos poner un texto o imagen de forma transparente sobre nuestras fotos para indicar su origen, por ejemplo.

Todas las acciones pueden realizarse con grupos de hasta 100 fotos al mismo tiempo, y cada foto puede llegar a los 25 megas, números muy superiores a los que ofrecen las herramientas gratuitas existentes en el mercado.

Comparte en: