Los 5 mejores juegos de mesa para este año

Publicado el

juegos

Daremos una pausa al mundo de la tecnología para hablar sobre juegos de mesa. Estos han sido uno de los entretenimientos más viejos e infalibles de la historia. Los juegos de mesa han sido participes de muchos momentos en el que se comparte con amigos o familiares por varias generaciones, y merecen un espacio aquí, en WWWhatsnew.

Hoy nos dedicaremos a hablarte sobre los 5 mejores juegos de tablero de 2019. Echa un vistazo a unos cuantos clásicos familiares, desde juego de cartas hasta juegos de rol.

Pandemia

Este interesante juego ha sido un clásico cooperativo y el favorito para muchos. En el debes enfrentarte a un brote epidémico que se ha apoderado del mundo. Junto con tu equipo tendrás que mantener el brote bajo control y hallar una cura para cada enfermedad a través de 5 cartas. Pero al final de cada turno, si más de tres quedan juntos, las infecciones comienzan a propagarse. Por lo que te encontrarás entre ¿Hallar la cura o mantener en bajo perfil las epidemias?

Una noche, el hombre lobo

Un juego de sospechas entretenido e ideal para las fiestas. Aquí la deducción y el engaño son aliados. Se le asigna un rol a cada jugador, de manera aleatoria, donde los jugadores tienen que descubrir cuál de los participantes es el monstruo. La diversión está en hacer deducciones basadas en los hechos visuales, así como de ser el hombre lobo y eliminar a unos cuantos participantes.

Pinch ‘N’ Pass

El ingenio y la rapidez es lo que necesitas para este juego. Al seleccionar una tarjeta Pinch, leerás una categoría como, por ejemplo, películas de Tom Cruise y los demás participantes deberán decir algo que sea acertado. Pero si alguien más interviene, deben pasar la tarjeta. Quien quede sosteniendo la carta luego de que el temporizador acabe, anota un punto y mueve su peón hacia adelante. Los que se atascan con la carta, mueven su peón hacia atrás. Este juego podría durar entre 10 a 40 minutos.

La Resistencia

Si buscas un juego de espías con bastante tensión, este podría ser tu indicado. Debes prepararte, porque este juego suele tener partidas que incluyen hasta 10 personas y particularmente son muy ruidosas. La resistencia debe tener éxito en tres de cada 5 misiones para que puedan ganar el juego. Los espías anónimos necesitan que las misiones fallen para ganar.

Código secreto

Perfecto para fiestas y reuniones familiares se encuentra este juego de estrategia. Un jugador debe inventar pistas acerca de una palabra, que guiará a su equipo a tarjetas de palabras particulares. Las pistas podrían ser cualquier cosa, desde rimas hasta sinónimos. Adivinar mal puede hacer ganar puntos a otro equipo. Existen otras variantes a este juego tan emocionantes, como Picture y Adults Only.

Publicado en
Etiquetado
juegojuego mesaTablero

Comparte en: