Microsoft elimina el soporte de Cortana en Xbox One

Publicado el

El equipo de Microsoft está preparando un nuevo diseño de interfaz para Xbox One con algunas novedades interesantes y la ausencia de Cortana.

Microsoft quiere ofrecer una interfaz simple que mejore la experiencia del usuario con cero complicaciones. Por ejemplo, encontrarán accesos directos a la comunidad, tienda, Game Pass y Mixes. Y entre los cambios en pro del minimalismo y funcionalidad, Microsoft le dice adiós a Cortana.

Así que los usuarios ya no podrán contar con Cortana como el asistente de voz predeterminado, y tendrán que implementar otros medios para continuar con esta dinámica. La integración de Cortana a la Xbox One se remonta al 2016 como una de las actualizaciones lanzadas por Microsoft y que contó con la aprobación de los usuarios.

Pero ya sabemos que Microsoft tiene nuevos planes para Cortana, así que está excluyendo al asistente de la mayoría de los productos para que funcione de manera independiente. Ya vimos que Cortana dejó de ser unas de las características estrellas de Windows 10, y ahora sigue el mismo camino con Xbox One.

Aquellos usuarios que se resistan al cambio aún podrán seguir utilizando Cortana pero desde la app, ya sea para Android, iOS o Windows. Otra opción será valerse de los parlantes Harmon Kardon.

Esta nueva interfaz primero pasará por un período de pruebas para recibir el feedback de los usuarios que participan del programa Xbox Insider. Y en unos meses se implementará para todos los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
cortanaXbox One

Comparte en: