El AMP llega al buscador de imágenes de Google

Publicado el

AMP está conquistando el mundo, agilizando la velocidad de lectura de contenido a cambio de un precio: dejar que Google tenga un control absoluto de gran parte de la web.

Publicar contenido en AMP es acceder a los servidores de Google que replican el material para no depender de un servidor central al 100%, en un formato minimalista para que los móviles no tarden nada en acceder a lo que se está consultando. Ya conocemos el formato AMP en contenidos de texto, y ahora Google anuncia que llega al mundo de las imágenes.

Google desea que las personas puedan explorar, aprender y hacer más a través de la búsqueda visual, y para ello han lanzado una nueva función AMP en Google Images en la web móvil, Swipe to Visit, que hace que los usuarios naveguen y visiten páginas web de forma más rápida y sencilla. Después de que un usuario de Google Images seleccione una imagen para verla en un dispositivo móvil, obtendrá una vista previa del encabezado del sitio web, que se puede deslizar fácilmente para cargar la página web al instante, tal y como muestra esta animación:

Swipe to Visit usa la característica de AMP que procesa previamente el material para mostrar una vista previa de la página que se muestra en la parte inferior de la pantalla. Cuando un usuario recorre la vista previa, la página web se muestra instantáneamente y el editor recibe una visita de la página. Es muy posible que de esta forma el medio responsable por la publicación de la imagen consiga una visita extra, algo muy difícil de conseguir si se usa el buscador de imágenes tradicional.

Los editores que admiten AMP no necesitan realizar ninguna acción adicional, y en breve tendremos en la Consola de búsqueda para Google Images una sección con las estadísticas de las visitas recibidas desde esta nueva sección.