Cómo tener tu propia nube sin gastar más de 200 euros

Publicado el

Si tenéis archivos guardados en Dropbox, Google Drive, Google Fotos, Box, OneDrive y demás sistemas online, seguramente sabréis las ventajas que tiene el poder guardar y compartir información con un click, pero también sabréis que tener 4 teras de datos cuesta mucho al mes.

La solución que os comentamos en el vídeo de hoy es sencilla: comprar un «disco duro conectado», una nube personal, algo que puede salir por unos 170 euros para la opción de 4TB.

Como podéis ver en el vídeo, estamos hablando de un dispositivo que solo necesita conexión a Internet y alimentación. Podemos guardar todos los archivos que queramos, y compartir el contenido con un click aprovechando el link que se genera cada vez que seleccionemos el material.

En el caso del vídeo analizamos el Western Digital My Cloud Home, pero hay muchas otras opciones en el mercado con un funcionamiento muy semejante. Es como tener un Dropbox en casa, sin pagar mensualidad, solo el pago inicial del dispositivo.

Por supuesto, será necesario tenerlo encendido y conectado las 24 horas del día en caso de que lo necesitemos, por lo que no tiene todas las ventajas existentes en un servicio online como los antes mencionados.

El dispositivo de 4TB del que hablamos en el vídeo tiene un coste de 178 euros, disponible en amazon.

Publicado en
Etiquetado
disco duroNASnube

Comparte en: