Google eliminará extensiones de Chrome que violen reglas de privacidad

Publicado el

Google está adoptando nuevas reglas de privacidad para las extensiones que serán admitidas en Chrome.

Estos nuevos criterios estipulan que los desarrolladores deben recopilar la menor cantidad de datos posibles de los usuarios. Y por otro lado, deben informar a los usuarios sobre los permisos que solicitan.

Según establece Google, los desarrolladores tienen que incluir una lista de los permisos y explicar por qué son necesarios para el funcionamiento de la extensión. Así que si recopilan información debe quedar claro el propósito para que el usuario pueda dar el consentimiento. Todos estos datos deben incluirse en la política de privacidad.

Los desarrolladores tendrán que revisar las extensiones ya publicadas para evaluar si cumplen con los nuevos requisitos. Tienen hasta el 15 de octubre para realizar cambios ya que en esa fecha comienzan a implementarse las nuevas reglas de privacidad.

Es un margen de tiempo generoso para adaptar la dinámica o presentación de la extensión a las nuevas directivas de Google. Aquellas extensiones que violen los principios establecidos por Google serán eliminadas. Y por supuesto, no se admitirán nuevas extensiones que no cumplan con los permisos y políticas de privacidad.

Google ha preparado una sección de Preguntas Frecuentes sobre los datos del usuario para que los desarrolladores pueden entender a profundidad cómo afecta a sus extensiones.

Son 21 preguntas que les ayudará a evaluar si sus extensiones cumplen con la Política de Datos o si necesitan realizar cambios.