Sketch presenta su opción de colaboración entre equipos

Publicado el

Sketch es un editor de gráficos vectoriales que lleva 9 años ya en el mercado, un programa para Mac creado por la compañía holandesa Bohemian Coding que ha ganado varios premios y que ha conseguido llegar a la cima en muy poco tiempo.

Ahora realizan el lanzamiento oficial de su versión beta de Sketch for Teams, una primera versión de lo que están preparando para que sea más sencillo trabajar en grupo. Tiene previsto realizar el lanzamiento de la versión final dentro de un año, pero ya podemos probar sus primeras funciones.

Con una versión gratuita de 90 días, Sketch permite invitar a todo el equipo de trabajo para que compartan el espacio en Sketch Cloud. Podemos añadir un número ilimitado de espectadores para obtener una vista previa y comentar sobre los diseños, algo muy útil para que los clientes puedan ver el avance del proyecto.

Desde la app Mac podemos agregar colaboradores que puedan editar y compartir documentos, así como obtener un historial completo de cada documento de equipo, y volver a una versión anterior en cualquier momento.

El panel de administración ofrece la posibilidad de administrar el equipo, y todo desde sketch.com/teams.

Es el resultado de la ronda de financiamiento que tuvieron a principios de este año. Han invertido mucho en Sketch for Teams, asó como en Cloud Documents, otra solución también presentada hace pocas horas.

Sketch Cloud es ideal para compartir diseños, obtener comentarios y distribuir bibliotecas, pero sabemos que cargar y abrir documentos a veces puede ralentizarlo. Por lo tanto, están lanzando Cloud Documents, una nueva forma de crear, guardar y abrir documentos desde Sketch Cloud, directamente en la aplicación Mac.

Comienza con una nueva pestaña de la nube en la ventana de bienvenida, donde podemos ver y abrir cualquiera de nuestros documentos guardados en Sketch Cloud. Podemos elegir si deseamos crear documentos locales o en la nube de forma predeterminada, siempre con la tranquilidad de que los documentos en la nube también se guardan de forma regular y automática.

Un gran avance en un programa que solo tiene un problema: solo está para Mac.