Fujifilm presenta cámara que puede leer matrículas a 1 km de distancia

Publicado el

Fujifilm ha anunciado una nueva cámara de vigilancia de largo alcance que puede detectar las matrículas de los vehículos a un kilómetro de distancia, la Fujifilm SX800.

Se trata de una cámara con un zoom óptico de 40x, aumentando la distancia focal de 20 mm a 800 mm. También admite un zoom digital de 1.25x para una distancia focal máxima de 1.000 mm.

La idea es llegar al kilómetro, y así se muestra en las imágenes que la compañía ha divulgado para mostrar el poder de su nueva SX800. En el ejemplo puede verse un coche aparcado en el otro lado del canal, y su matrícula aparece clara después de ser capturada por la nueva cámara de Fujifilm.

La cámara cuenta con sistema avanzado de estabilización de imagen (obligatorio para que no tiemble mucho al hacer mucho zoom), autoenfoque en solo 0,3 segundos (la velocidad a esa distancia es necesaria) y funciones de reducción de niebla, algo necesario para capturar más nítidas las imágenes lejanas. Es el primer paso de la empresa japonesa en el mundo de las cámaras de vigilancia, pero sabe hacerlo con estilo usando la tecnología de procesamiento de imágenes de su Serie X.

De momento no sabemos el precio ni los tamaños, pero sí la fecha de lanzamiento: el 26 de julio, esta misma semana. Actualizaremos esta entrada en cuanto conozcamos los detalles.

Comparte en: