Estas son las soluciones con las que podremos experimentar en el IoT Solutions World Congress

Publicado el

El IoT Solutions World Congress está a la puerta de la esquina, y desde WWWhatsnew ya lo tenemos todo preparado para contar los detalles de este gran evento, el mayor evento internacional dedicado al Internet industrial, al Internet de las cosas y la innovación en decenas de sectores.

Dentro del evento tendremos, como en otros años, los testbeds, plataformas de experimentación para ver cómo las soluciones presentadas funcionan en condiciones reales de funcionamiento.

Entre la lista tendremos algunas realmente interesantes:

– Veremos una solución para personalizar y adaptar los seguros de automóvil a los hábitos de conducción. Se trata de un sistema que analiza cómo conducimos en tiempo real y aprende de forma automática para adaptar nuestro seguro. En la demo podremos conducir un coche por radiocontrol y realidad aumentada y ver nuestro perfil de riesgo.

– Un sistema que bloquea las amenazas que pueden recibir los vehículos autónomos una vez estén conectados a la red de transporte. Veremos una simulación de ataque cibernético sobre un coche eléctrico conectado, y veremos cómo se realiza el bloqueo de forma segura.

Drones que realizan inspecciones y reparaciones en las palas de los aerogeneradores de parques eólicos, evitando así que sean los humanos los que ponen en riesgo sus vidas subiendo a esas alturas. Veremos una demostración con drones autónomos y soluciones basadas en inteligencia artificial y almacenamiento en la nube.

– La empresa española Libelium mostrará una solución para medir la contaminación del agua. Veremos a drones, sensores y a la tecnología blockchain trabajando para medir la contaminación en ríos de Rusia.

– Tendremos una solución que permite a los agricultores conocer el estado de su explotación en tiempo real, lo que les ayuda a tomar decisiones más acertadas.

– Probaremos una plataforma que mejorará la vida de los ancianos usando IoT, inteligencia artificial y 5G, para mejorar el tratamiento de urgencias y la atención domiciliaria del paciente.

Estas son solo algunas de las soluciones que tendremos en la sección de Testbeds, pero en el IoT veremos mucho más, por lo que estad atentos, porque desde aquí os lo contaremos todo.

Podéis obtener más información en iotsworldcongress.com.

Comparte en: