Apple actualiza iPhones y iPads antiguos para corregir fallo de GPS

Publicado el

Apple está lanzando una actualización para iPhones y iPads viejos con el fin de corregir algunos problemas de GPS.

Esta actualización afecta a dispositivos lanzados antes de 2012, según reporta la página de soporte de Apple. La nueva versión del software debe implementarte antes del 3 de noviembre de 2019,  ya que después de esa fecha los dispositivos podrían presentar problemas en la dinámica (fecha, ubicación, etc) del GPS.

Los dispositivos a actualizar son:

iPhone 5, iPhone 4s, iPad (4a generación) Wi-Fi + Celular, iPad mini (1a generación) Wi-Fi + Celular , iPad 2 Wi-Fi + Celular , iPad (3a generación) Wi-Fi + Celular

Un detalle a destacar para no crear confusión es que este fallo no afecta a los iPad que solo tienen WiFi. El iPhone 5 y  el iPad (4a generación) recibirán la versión iOS 10.3.4, y el resto de los dispositivos que mencionamos la versión iOS 9.3.6.

Así que aún no tienes algunas de estas versiones instaladas tendrás que verificar si la actualización ya está disponible para tu dispositivo. Para actualizar solo es necesario ir a Ajustes >> General y seleccionar Actualización de software.

¿De qué se trata esta fallo que menciona Apple?

Es un fallo que no solo afecta a los dispositivos Apple ya que tiene que ver con el sistema que utilizan los GPS. Tienen un sistema de fechas basado en 10 bits con un límite de tiempo. Cuando pasa la fecha límite (1024 semanas) el conteo del GPS se resetea comenzando desde cero.

Los dispositivos lanzados antes del 2012 son afectados por este efecto denominado Week Number Rollover. Si los dispositivos no se actualizan con los parches que lanzan las marcas, los GPS mostrarán fechas y horas incorrectas, afectando otras funciones de su dinámica.

Comparte en: