Stonly, para crear guías interactivas paso a paso

Publicado el

Es muy común encontrar aplicaciones que nos ayudan a crear tarjetas de memoria, o cuadernos de estudio, pero hoy hablaremos de una que se encarga de ofrecernos una plataforma para crear guías interactivas.

Se trata de Stonly, herramienta especialmente creada para enseñar tecnologías complejas, para explicar a la gente cómo funcionan las cosas con guías que ofrezcan algo más que páginas de texto. Quieren reinventar la forma en que se crea el contenido de ayuda para pasar de información estática, no organizada y difícil de digerir a guías interactivas, detalladas, paso a paso.

Como ejemplos de uso, comentan:

– Digamos que tenemos un problema con una aplicación y tratamos de buscar ayuda en línea. Probablemente terminemos en su centro de ayuda, pero luego podríamos terminar leyendo un sinfín de artículos y nunca encontrar una solución para nuestro caso específico. Estos artículos pueden reemplazarse por simples guías paso a paso, para que los usuarios vean el contenido que sea relevante.

– También es muy útil para las empresas que quieran crear una experiencia de solución de problemas para sus usuarios. Dashlane ya la ha usado y ha visto una reducción del 28% o más en la apertura de boletos.

– Podemos crear un Widget para que las personas puedan solucionar sus problemas por sí mismas. En este caso el widget se puede pedir para que esté personalizado a nuestras necesidades reales.

– Es posible usarlo por las compañías para ayudar a los agentes con guiones, entrenar a socios y miembros del equipo o para crear guías de compra para los clientes.

En su web hay algunos ejemplos de guías interactivas creadas con esta herramienta, usadas precisamente para explicar su uso.

Stonly cuenta con un plan gratuito limitado a 20 explicaciones, con planes premium en función de la complejidad del material deseado.

Comparte en: