Tinder ofrece nuevo servicio de pago para no tener que pagar a Google

Publicado el

Las aplicaciones que ofrecen servicios de suscripción en Google Play, como spotify, Tinder y demás, tienen que pagar a Google un 30% de las ganancias, algo que ya ha generado muchas protestas, y motivo por el cual se buscan alternativas para que los usuarios puedan realizar los pagos sin pasar por la pasarela de Google.

Ahora es Tinder quien ha presentado su nuevo proceso de pago, uno que omite Google Play: los usuarios podrán ingresar los detalles de su tarjeta de crédito directamente en la aplicación de Tinder.

La información llega desde Boomberg, donde indican que, una vez informada la tarjeta, la aplicación no solo la recuerda, sino que también elimina la opción de cambiar a Google Play para futuras compras.

Cuando se hizo público, las acciones de Tinder subieron un 5%, ya que eso implica más ganancias (un 30% más, si todos los usuarios deciden cambiar).

Tanto Apple como Google lanzaron sus tiendas de aplicaciones en 2008, y toman hasta el 30% de los ingresos de los desarrolladores, una cantidad realmente alta. Spotify ya presentó una queja antimonopolio ante la Comisión Europea a principios de este año, alegando que el recorte de Apple representa un impuesto a los competidores. Netflix también se movió: dejó de permitir que los usuarios de Apple se suscriban a través de App Store y Epic Games dijo el año pasado que no distribuiría Fortnite a través de Google Play.

Es muy posible que este movimiento de Tinder genere un efecto dominó y más apps realicen el mismo proceso. Tinder es relativamente pequeño y no tendrá un impacto masivo, pero puede volver a llamar la atención sobre el asunto.

Comparte en: