Amazon desarrolla videojuego del Señor de los Anillos

Publicado el

señor anillos

Tras el estreno en cines en 2014 de la última película del Hobbit, muchos pensaron que la magia de la Tierra Media se había terminado.

Pues ahora, gracias a Amazon, todos aquellos fanáticos de las novelas de J.R.R. Tolkien podrán tener la oportunidad de revisitar este mundo lleno de orcos, criaturas fantásticas y reinos ancestrales.

Tras una inversión de 250 millones de dólares para obtener los derechos de producir una serie de televisión del Señor de los Anillos, Amazon, a través de su división Amazon Game Studios, ha adquirido también la autorización para llevar la experiencia al mundo de los videojuegos con el desarrollo de un MMO basado completamente en el mundo del Señor de los Anillos creado por Tolkien.

Cabe mencionar que los juegos desarrollados bajo el concepto MMO son aquellos que permiten a una gran base de jugadores participar en simultaneo para competir entre sí en distintos escenarios creados para ello.

Dicho juego está siendo llevado a cabo en colaboración con Leyou Technologies Holdings LTD, una empresa con sede en Hong Kong, responsable de la creación del popular juego de acceso gratuito Warframe.

Desde el año pasado Athlon games, propiedad de Leyou, había anunciado su participación en el proyecto, aunque no se había revelado la otra parte involucrada la cual resultó ser Amazon Game Studios.

Hasta ahora no se ha propuesto fecha alguna de lanzamiento para el juego, cuyo desarrollo no guardará relación alguna con la producción de la serie que Amazon Original TV está llevando a cabo.

Según lo expresado por Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Game Studios, en relación a la adaptación del Señor de los Anillos al mundo de los videojuegos, indicó «Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes juegos de la más alta calidad, tanto con nuestra propia propiedad intelectual original como con nuestros queridos pilares culturales como El Señor de los Anillos»

Añadido a esto, Hartmann declaró que «La Tierra Media de Tolkien es uno de los mundos de ficción más ricos de la historia, y le da a nuestro equipo de experimentados desarrolladores de MMO una tremenda oportunidad para jugar y crear.»

Comparte en: