IGTV de Instagram ¿Por qué no ha llegado el éxito ahí?

Publicado el

igtv

A pesar de los esfuerzos realizados por Instagram con la incorporación de la función IGTV para brindar a sus usuarios la oportunidad de subir contenido audiovisual de larga duración a la plataforma, parece que esto no ha generado el entusiasmo esperado, desde que se hiciera su lanzamiento hace un año.

A diferencia del éxito obtenido con Instagram Stories, una funcionalidad añadida en 2016, inspirada en la idea original de Snapchat en la que el contenido subido por los usuarios solo está disponible por 24 horas y que en Instagram es actualmente usada por más de 500 millones de usuarios al día, desafortunadamente, al hablar de IGTV, sus métricas no alcanzan cifras tan halagadoras.

En relación a esto, algunas personalidades del mundo del entretenimiento han declarado que la razón por la cual IGTV no ha obtenido la aceptación esperada es porque el uso de la función no es monetizable respecto a YouTube, donde los videos de larga duración incluyen anuncios que se traducen en ingresos para los creadores del contenido.

De acuerdo con Lauren Riihimaki, dueña del canal LaurDIY en YouTube y que tiene mas de 5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, “La cuestión es que la mayoría de los creadores tienen tanto que hacer, especialmente con el contenido de vídeo. Eso es lo que lleva más tiempo, energía y presupuesto”. Añadido a esto también indicó que «Cuando algo sale en YouTube, en su mayor parte, puedes reembolsar tu costo y monetizarlo. Instagram aún no ha lanzado la monetización para IGTV».

Por su parte Hannah Meloche, quien posee una cuenta en Instagram con más de 1,8 millones de seguidores, donde sube contenido sobre moda y belleza dijo al respecto «Si Instagram pudiera añadir algún tipo de monetización, creo que eso despertaría un poco más el interés de la gente».

En relación al letargo que ha tenido IGTV en su crecimiento, Jim Squires, jefe de negocios de Instagram, indicó durante el VidCon, la conferencia anual para creadores de videos en línea, que «Es muy temprano para establecer conjeturas sobre el éxito o el fracaso de IGTV, y en mi mente estamos empezando con esto».

Sea como sea, de momento es un gran olvidado dentro de la red.

Publicado en
Etiquetado
IGTVinstagram

Comparte en: