Samsung comienza la producción de memorias más rápidas y eficientes para teléfonos móviles

Publicado el

Samsung-12Gb-LPDDR5

Para hacernos una mejor idea del camino que irá tomando la evolución de los teléfonos móviles a lo largo del tiempo, debemos fijarnos bien en las novedades que van presentando los diferentes fabricantes de componentes.

A este respecto, Samsung ya nos avanza que los teléfonos móviles de alta gama que se lancen en el futuro obtendrán más capacidad, tendrán mejor rendimiento, y también será más eficientes energéticamente, entre otras prestaciones.

En este sentido, acaba de anunciar que ha comenzado a producir en masa el chip de memoria DRAM (Dynamic Random Access Memory) LPDDR5 de 12 gigabits (Gb), estando optimizado para las funciones de conectividad 5G y la Inteligencia Artificial, cada vez más presente en el sector de los teléfonos inteligentes.

A finales del presente mes, la compañía comenzará también la producción masiva de paquetes de memoria LPDDR5 de 12 gigabytes (GB), combinando en cada paquete ocho chips de 12 Gb.

Memorias premium para teléfonos móviles premium

Este anuncio viene cinco meses después de anunciar la producción en masa del LPDDR4X de 12 GB. Acorde a Samsung, su chip de memoria de nueva generación (LPDDR5) es hasta 1,3 veces más rápida que su predecesora (LPDDR4X).

Además, el nuevo chip que consumen hasta un 30% menos de energía que su predecesor gracias al nuevo diseño de circuito que ofrece funciones mejoradas de reloj, entrenamiento y baja potencia para permitir un rendimiento estable incluso a altas velocidades.

Los usuarios de teléfonos que equipen la nueva memoria podrán notarlo, según explican, en funciones como la grabación de vídeo a ultra alta definición y en el aprendizaje automático, viendo además como la batería de sus dispositivos duran más tiempo.

Según Samsung:

Cuando se convierte en un paquete de 12GB, el LPDDR5 puede transferir 44GB de datos, o aproximadamente 12 películas en Full HD (tamaño de 3.7GB), en solo un segundo

Y sorpresa, Samsung está pensando ya en el desarrollo del chip de memoria SDRAM LPDDR5 de 16 Gb para el año próximo, manteniendo su liderazgo en la fabricación en los chips de memoria para teléfonos inteligentes.

Crédito de la imagen: Samsung

Comparte en: