Instagram refuerza su política de desactivación de cuentas que no cumplan con las normas

Publicado el

AvisosInstagram

Da la sensación de que las principales redes sociales han apretado el acelerador durante estos últimos meses para mejorar las políticas y reglas que aplican en sus respectivas plataformas.

A este respecto, ahora viene Instagram anunciando el nuevo cambio que va a introducir a su política de desactivación de cuentas de usuario.

La propia plataforma social señala que hasta ahora desactivaban aquellas cuentas que tenían publicadas un cierto porcentaje de contenidos infractores, pero que ahora se suma una nueva política que les permitirá desactivar cuentas que cuenten con cierto número de violaciones dentro de un periodo de tiempo.

Como observamos, desde Instagram no dan pistas para precisar ni en números ni en periodos de tiempo para impedir que los usuarios con comportamientos y publicaciones no admisibles en la plataforma puedan bordear dichos límites con total impunidad.

Llegan también las notificaciones previas a la desactivación de las cuentas

Eso sí, ahora Instagram trae un nuevo proceso de notificación que permitirá a los usuarios conocer si sus cuentas corren el riesgo de ser desactivadas, ofreciendo además la posibilidad de establecer apelaciones ante los contenidos que hayan sido eliminados en las mismas.

Instagram señala que las apelaciones estarán disponibles para contenidos eliminados por motivos de desnudez y pornografía, acoso y hostigamiento, discurso de odio, venta de drogas y políticas de lucha contra el terrorismo, aunque esta lista de apelaciones será ampliada a lo largo de los próximos meses.

Por último, Instagram también se compromete a traer la experiencia de las apelaciones directamente a Instagram.

Crédito de la imagen: Instagram

Comparte en: